Nuestra Empresa

NUESTRA EMPRESA

Hacer un mundo más productivo es nuestra misión

Linde es la mayor industria de gases e ingeniaría del mundo, con una facturación global de US$ 28 mil millones en 2019. La compañía tiene más de 80 mil colaboradores en más de 100 países trabajando con un mismo objetivo: seguir construyendo nuestro mundo más productivo al incentivar a la industria, favoreciendo a las comunidades donde esta presente y conservando el entorno.

La empresa es el resultado de la fusión de dos grandes empresas de la industria de los gases, Linde y Praxair que se han unido en 2018. Esta fusión unió a dos compañías con una historia compartida de 140 años, la cual surgió cuando Carl von Linde fundó la “Sociedad para Máquinas de hielo LINDE” y comenzó a fabricar máquinas de refrigeración que fueron adoptadas por la industria de alimentos y bebidas hacia finales del Siglo 19. Desde 1879, Linde ha tomado algo tan fundamental como el aire y lo ha transformado para impulsar el desarrollo de la industria, ofreciéndole soluciones que la han hecho más eficiente y sustentable.

Durante el siglo pasado, la expansión de Linde en tamaño y cantidad de aplicaciones la consolidó como una de las compañías más importantes en su sector que, unida a la experiencia y conocimiento de Praxair, cuenta hoy con una oferta de productos, soluciones y tecnología mucho más robusta y fortalecida.