Fraude detectado

COMUNICADO

Vea el comunicado de la empresa, a la opinión pública

La empresa Praxair advierte a la opinión pública que personas inescrupulosas vienen ofreciendo para la venta al público, oxígeno y cilindros, usurpando el nombre e identidad corporativa de la empresa, para lo cual también han suplantado la página web.

Praxair, rechaza este acto ilegal y de aprovechamiento de la crisis sanitaria para engañar a la población a cambio de obtener un benefício económico. En ese sentido, el departamento legal de la empresa adoptará las acciones legales correspondientes contra quienes resulten responsables de este cuestionable hecho.

La empresa hace un llamado a la opinión pública para no dejarse engañar con falsos avisos en redes sociales y/o páginas web en las que se ofrece oxígeno para la venta.

Es preciso mencionar que, el oxígeno medicinal producido se distribuye directamente a los establecimientos de salud a los cuales la empresa atiende y que - de manera excepcional debido a la pandemia - viene realizando el llenado de oxígeno a los usuarios que acuden con su propio cilindro a sus plantas de Arequipa, Ilo, Trujillo, Chimbote, Piura y Chiclayo.

Cabe informar que la página web de Praxair es www.praxair.com.pe y se trata de una página informativa, no para la comercialización de oxígeno por este canal ni por ningun otro canal, como es el caso de WhatsApp. Por otro lado, Praxair recuerda a la población que no vende cilindros, sino que los entrega en comodato a los centros de salud que sirve.

Finalmente, es oportuno indicar que el precio por metro cúbico de oxígeno en Praxair es en promedio S/ 13.20 incluido IGV.